viernes, 18 de junio de 2010

FELIZ DÍA DEL PADRE


La UNAD zona Boyacá, felicita a todos los hombres que como padres orientan y exigen, pero al mismo tiempo aman a sus hijos y los guían por el camino del bien, la felicidad, el éxito y el conocimiento.

Un padre es una combinación extraña de razón y sentimiento. Es aquel que al minuto de haber regañado con severidad, sonríe y guiña el ojo con ternura.

Un padre es aquel que junto a mamá ha construido un hogar, edificándolo con esfuerzo y sacrificio compartido, quien nos ha ayudado a dar los primeros pasos y ha trabajado arduamente para que en casa no falte nada.

Origen de la celebración

Todo se originó cuando Sonora Smart-Dodd, en Washington, estaba escuchando en la iglesia el sermón alusivo al 10 de mayo, en 1909, entonces se le ocurrió la idea de celebrar un "Día del Padre", una manera de honrar a su querido progenitor por quién sentía gran admiración.

William Smart, un veterano de la Guerra Civil Estadounidense, enviudó cuando su esposa murió dando a luz a su sexto hijo. Consciente del sacrificio que hizo su padre al criar sólo a sus hijos en una granja rural, con tanto amor y devoción, Sonora propuso hacer una fiesta especial para honrarlo el día de su cumpleaños. El señor Smart había nacido en junio, así que ella eligió el día 19 de ese mes para festejar su abnegada y sacrificada paternidad.

La idea de instituir un "Día del Padre" fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, de manera que, en 1924, el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. Dos años después se reunió en Nueva York el Comité Nacional del Día del Padre.

Posteriormente, en 1966, el presidente Lyndon Johnson firmó un documento, en el cual, proclamó oficialmente este día. Pero la fecha no se convirtió en feriado nacional permanente hasta 1972, cuando el Presidente Richard Nixon firmó una ley designando que el " Día del Padre" se celebre el tercer domingo de junio.

Así comenzó la tradición, que cada año hace correr a hombres y mujeres de todas las edades por las calles del mundo con el fin de encontrar el mejor obsequio para sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario